Problemas con la pronunciación

Publicado: 29/04/2010 en Pronunciación
Etiquetas:,

A veces resulta penoso perder tiempo en clase corrigiendo la pronunciación de algún estudiante, sobre todo cuando se trata de un problema particular y de escaso (o ningún) interés para sus compañeros.

En presencia del error reiterado de pronunciación, el papel esencial del profesor es diagnosticar el problema y proponer la manera de solucionarlo. Es esencial indicar a los estudiantes cuáles son las deficiencias de su pronunciación, pero también hay que dejar que sean ellos mismos quienes trabajen individualmente para mejorar la fonética: a pronunciar sólo se aprende por medio de la repetición, la imitación y la constancia.

Con este fin, hay una serie de páginas web con guías y modelos a las que podemos remitir a quienes los necesiten.

Los sonidos del español. Detallada información fonológica y fonética, incluyendo numerosos ejemplos en audio y (muy importante) vídeo en los que se puede advertir la posición de labios y lengua.

Forvo. Portal multilingüe donde los propios usuarios graban pronunciaciones que sirven de modelo. Limitado a reproducciones de audio.

How to roll your erres. El título lo dice todo. Si después de pasar por aquí la erre sigue sonando débil e inconsistente, no hay nada que hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s